Turismo y Trabajo

Para proporcionar una alternativa de trabajo a cientos de personas a través de la actividad turística, Costa Rica realizará, durante dos días, una feria de empleo en la que participarán 130 empresas relacionadas con el turismo.


De esta forma, muchos costarricenses podrán encontrar una plaza en importantes cadenas hoteleras, como InterContinental, Best Western, Hampton Inn y Barceló, mismas que cuentan con varios establecimientos en esta nación caribeña.

Costa Rica

Asimismo, aerolíneas, agencias de viajes, restaurantes, arendadoras de autos y portales de internet relacionados con el sector de la hospitalidad, ofertarán cargos directos, como meseros, guías, saloneros, mucamas; como indirectos, de tipo administrativo.

Esta Feria, es parte de los planes del gobierno de Costa Rica, que pretende que el sector crezca a un ritmo de 6.6 por ciento de manera anualizada durante los próximos diez años, de lo que se deduce que será necesario duplicar la actual cantidad de empleos en el mismo periódo para poder hacer frente a la demanda.

Y es que el turismo es la principal actividad económica para el país, misma que experimentó en el 2003 un crecimiento del 9 por ciento, generó divisas por 1.2 millones de dólares y dio trabajo a 86 mil personas, un 5.5 por ciento de la fuerza laboral en activo, a la vez que ayudó a crear otros 430 mil empleos indirectos.

1 comentario :

  1. algo que tod@s deberiamos de tener en cuenta que el turismo es una fuente de trabajo y en muchos lugares explotan al mismo sin mirar las consecuencias que son que mucho de ese turismo no vuelve :(

    ResponderEliminar